Fue aprobado la reestructuración de los torneos federales

Finalmente se concretó por unanimidad la reforma de los torneos federales lo que impactará de lleno al interior de las ligas provinciales como así también de los clubes que la conforman.
De acuerdo a un informe de la señal de cable TyC Sports, el Consejo Federal se reunió este último miércoles de febrero y aprobó de forma unánime la modificación de los torneos del interior.
“Esto es un sinceramiento del fútbol del interior. El presidente de AFA -Claudio Tapia- quiere ligas fuertes y ese es nuestro objetivo”, afirmó Pablo Toviggino, presidente ejecutivo en AFA. Lo más llamativo de la nueva medida es que dejará un año sin competencia a varios equipos que luego pasarán a jugar en sus respectivas ligas locales.
Los representantes de las ligas en el Consejo Federa fueron los que votaron por unanimidad a favor de la eliminación de los torneos federales B y C, con el objetivo de crear el Torneo Regional Amateur. Cabe aclarar que fueron representes de las respectivas ligas los que votaron no así los presidentes de los clubes.
El Federal A pasará a contar con 32 equipos en lugar de los actuales 39 que disputan la competición, aunque aún resta saber de qué manera se terminarán concretando los ascensos y descensos, a la espera de saber qué decisión tomará la B Nacional y la posible reestructuración. El torneo de 40 equipos perdió fuerza pero aún es una opción.
El boceto habla de que entre siete y ocho equipos ascenderán desde el Federal A a la Zona Interior de lo que hoy se conoce como la B Nacional. Al mismo tiempo que habrá dos ascensos del último Federal B. Y cuatro o cinco invitados para llegar a 32 participantes. Serán ocho los descensos a los torneos regionales.
Lo aprobado y concreto es que el Federal B y el Federal C le darán paso a los Regionales, bajo el argumento de jerarquización de las ligas locales y ahorro en los gastos de traslados. Aunque la medida afectaría a distintos clubes y a unos 3.000 trabajadores entre jugadores, árbitros y cuerpos técnicos.
El comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que fue aprobado por los representantes de las ligas este miércoles:
Art. 1º.- Dejar sin efecto a partir de la finalización del Torneo Federal “C” temporada 2018, los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino denominados Torneo Federal “C” y Torneo Federal “B”.
Art. 2º.- Se establece la creación del “Torneo Regional Federal Amateur” a partir de la temporada 2019 (Primer Semestre), el que estará sujeto a las reglamentaciones correspondientes.-
Art. 3º.- Se deja establecido que aquellos clubes con derecho a participar del Torneo Federal “B” temporada 2018, que cumplan con los requisitos para participar en éste torneo, se encuentran clasificados para disputar el Primer “Torneo Regional Federal Amateur”.
Fuente TYC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *