“Lo que dejó el primer programa de Newbery Pasión”

Salió al aire el primer programa de Newbery Pasión, en Radio Horizonte 91.9 Mhz, con la visita del Presidente y el Vicepresidente de la institución, hablando de lo que se viene en el club para afrontar el 2018.

Eduardo Monteros y Juan Pablo Lapetina, fueron los primeros invitados en el primer programa de Newbery Pasión, y hablaron de todo. Como fueron sus inicios en el Club, como decidieron emprender este proyecto, de estar a cargo de una de las instituciones más importantes del sur tucumano, entre otras cosas.

Entre risas y anécdotas, los dirigentes comentaron cuales son algunas cabalas que realizan antes de cada partido, como es la noche anterior, como vivieron su primer superclásico, ganando de visitante, como llega el primer entrenador (Roberto Contreras) al club y muchas cosas más.

Una charla que duro casi 90 minutos, lo que dura un partido. Pero por supuesto, no se podía dejar de hablar de lo que se viene para este próximo 2018, en materia de fútbol e institucional.

Seis temas fueron los principales en tratarse, y que detallamos a continuación:

“Torneo Federal C”, año 2018:

Hasta el lunes 11 de Diciembre, los clubes que se ganaron la plaza para participar en el Torneo Federal C, tienen que confirmar a través de una carta al Consejo Federal si van a participar o no de dicho torneo, a lo cual, Eduardo Monteros, confirmó de que ya se envió el escrito para poder competir del Torneo Nacional.

-Esta plaza nos la ganamos adentro de la cancha, es algo que nos merecemos y por supuesto que vamos a participar-, afirmaba el Presidente del club “aviador”.

Sigue Omar Nieto como Director Técnico:

Foto gentileza: Dardo Aguirre

Ante la consulta de quien estará a cargo de la primera división del club, Eduardo confirmó que Omar Nieto seguirá adelante de la primera, pero que todavía falta definir quienes serán sus colaboradores.

-Los resultados deportivos están a la vista, el “rata” Nieto consiguió llegar a una semifinal de la Liga Tucumana de Fútbol con un plantel que ni siquiera él había armado-, explica la máxima autoridad del Club.

-Si tenemos que explicar el “por que”, puedo decirles que fue una decisión unánime, en las que todos coincidimos que él debía seguir al frente-.

Primer refuerzo para el TDI:

Foto de Facebook

Si bien, aún no se ha presentado la lista oficial, por parte de Omar, de los jugadores que van a estar para la próxima competición que debe afrontar el Club, se puede confirmar que Eduardo Acosta, quien ya ha tenido su paso por el club en el TDI de este año, es el primer refuerzo con el que cuenta el Club Atlético Jorge Newbery.

-El martes pasado nos reunimos con “Edu” en la casa de mi padre y cerramos el contrato para que esté en el Torneo del Interior del año que viene. Él supo ganarse el cariño de la gente e hizo público ese cariño que él tiene también hacia nuestro club. Aparte, es de esos jugadores que con dos o tres jugadas que hace, ya te hace valer los $100 que pagaste en la entrada, es un jugador distinto, de mucha jerarquía-, sintetizó el Monteros.

Torneo Federal B:

-Es un sueño, un anhelo para nosotros poder jugar un Torneo Federal B, ya estamos cansados de lidiar con ciertas cuestiones de la Liga Tucumana de Fútbol, nuestro próximo objetivo es ese, comprometernos de lleno para poder conseguir la clasificación a la cuarta categoría del fútbol argentino-.

Tinglado:

-En el ultimo año, se ha hablado muchísimo sobre la supuesta promesa que habíamos hecho de construir el tinglado, la cual desmiento. Nosotros prometimos y nos comprometimos a hacer crecer institucionalmente al Jorge Newbery, con la llegada del Basquet, del Handball, de esa manera. Si bien, el tinglado está dentro de este proyecto, le queremos contar a la gente, que con todo lo recaudado del “Bingo de Navidad” , se va a comenzar con la primera etapa de la construcción del Tinglado-.

Para ellos, se ha formado una subcomisión, que estará a cargo totalmente de esta obra, ya que, la Comisión Directiva no tocará el dinero recaudado de la lotería.

Temporada de verano:

La temporada de verano se viene con todo para este 2018, la piscina esta próxima a inaugurarse, con parquizado nuevo, profesores a cargo de los chicos, y por supuesto, un beneficio para todos los socios.

Eduardo confirmó que Mauro Carrizo estará a cargo de la pileta, pero que todo lo recaudado será para el club, una entrada de dinero directa para la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *